Devoluciones

De acuerdo con el artículo 68 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, se concede al Cliente el derecho de devolución en los 14 días hábiles (según el calendario oficial del domicilio del Cliente) siguientes a la recepción del pedido, asumiendo el propio Cliente el importe de los gastos de devolución.

1.0. Sólo se aceptarán devoluciones de productos que cumplan los siguientes requisitos:

1.1. Se aceptan todas las devoluciones siempre que el cliente no quede satisfecho con el producto. 

1.2. En el caso de que la devolución sea debida a un defecto de fabricación, los portes de la devolución serán asumidos por la empresa y abonará al cliente el importe pagado. En el resto de los casos, el cliente asume el coste de los portes de la devolución y abonará el producto devuelto siempre que éste llegue en las condiciones adecuadas de conservación a la empresa.

1.3. El procedimiento de devolución será:
1.3.1. El cliente debe conservar el producto a devolver en condiciones adecuadas.
1.3.2. El cliente informará a Industrias Marin de los productos a devolver, el motivo de la devolución y la cantidad a devolver mediante correo electrónico dirigido a info@marinindustriasmarin.com. También informará de la cantidad económica que entiende que se le debe devolver y de la cuenta bancaria a la que efectuar la transferencia.
1.3.2. El Cliente debe seguir las instrucciones recibidas para la devolución,
1.3.3. Una vez recibida la mercancía en Industrias Marin y comprobado su estado, se procederá a enviar un email al cliente con la cantidad a devolver y se abonará dicha cantidad a la cuenta bancaria dada por el cliente, nunca después de treinta días naturales tras la recepción de la mercancía en la empresa.

Garantías

El cliente tiene 14 días hábiles (según el calendario oficial de su lugar de residencia) desde la entrega, en los cuales el cliente podrá devolver un pedido asumiendo el propio Cliente el importe de los gastos de devolución, o solicitar un cambio porque un producto esté defectuoso o no se encuentre en las condiciones higiénico-sanitarias necesarias para ser ingerido sin riesgo para la salud.